LOGO_LicenciaCosmeticos_Dark-recortado

Blue beauty: Una iniciativa ecológica.

importar cosmetica blue beauty

Blue beauty, una iniciativa ecológica. En licencia cosmética apoyamos y defendemos las iniciativas ecológicas como son los movimientos que comentaremos actualmente. Pero hoy queremos destacar el movimiento de “Belleza azul

En licencia hay una cosa que no dejamos de hacer, que es  trabajar e importar cosméticos veganos y es sobre el reciclaje y el uso de suministros sostenibles. Para nosotros es muy importante para el negocio, la industria cosmética, la comunidad y sobre todo para los océanos.

Blue beauty es un movimiento sobre la belleza sostenible a favor de la vida marítima y del océano. Ya habíamos visto sobre la cosmética Green beauty, Clean beauty y ahora veremos lo que es la belleza azul (Blue beauty).

 

Cada vez se están buscando cosméticos sostenibles en el mundo de la belleza. Es cierto que cada día se trabaja más en el tema de la sostenibilidad y en el sector cosmético se nota y mucho. Cada vez están había cambios importantes en el mundo de la belleza, uno de ellos seria la cosmética vegana. Ese cambio ha estado y sigue siendo uno de los cambios más grande en el mundo de la belleza. Es genial, ya que la gente cada vez esta más concienciada con los cosméticos que utilizan.

 

Un claro ejemplo, sería lo que hemos aprendido de las toallitas desmaquillantes contaminan más de lo que nos imaginamos, y también que el uso de muselinas y algodones reutilizables son el mejor sustituto de los discos desmaquillantes. Este caso es genial porque normalmente los productos que contaminan menos suelen ser más caros. Pero en este caso tanto la naturaleza como nuestro bolsillo lo van a agradecer.

 

Han surgido tres movimientos de la belleza

Green beauty. Este hace referencia a productos formulados con ingredientes y materiales totalmente naturales y muy seguros para nuestro organismo.

Clean beauty. Esto hace una mención a lo que es la cosmética que prescinde de los ingredientes nocivos para el bien de las personas y del medio ambiente en sí.

 Blue beauty en la actualidad es un movimiento que su objetivo es preservar la vida marina y los océanos, ir trabajando en la construcción o reconstrucción de una mejora de la industria cosmética y conseguir que sea lo más sostenible posible.

Cosmética natural y cosmético ecológica

El material del packaging (embalaje) de los productos de Blue beauty se podrían sustituirse por otros materiales reciclables y materiales ya reciclados. Por ello el movimiento de Blue beauty que lucha para conseguir alternativas que sean reutilizables como son los envases para rellenar con el mismo producto.

 

Los ingredientes y fórmulas de Blue beauty

Los ingredientes de cosmética Blue beauty, deben estar libres de químicos que puedan contaminar el agua, como en algunos cosméticos de protección solar. También se evita a toda costa los microplásticos que tienen algunos y todos los componentes sintéticos en desodorantes.