Desde la división de Disgol Group, Amenities Hotel, se desarrolla un servicio integral en el diseño, fabricación y distribución de amenities y productos de acogida para hoteles. Y es en esta última fase del proceso, donde el etiquetado de nuestros productos, toma un importante papel, ya que muchos de ellos son considerados productos cosméticos, y teniendo en cuenta que los cosméticos tienen un efecto sobre el cuerpo humano, están sujetos a un riguroso control de mercado, para garantizar que cumplen todas las normas de seguridad y etiquetado.

Consideramos productos cosméticos, aquellos que se utilizan para la higiene personal o para mejorar la belleza, así pues entre nuestros amenities podemos encontrar cosméticos como geles y champús, cremas hidratantes o kits dentales, entre muchos otros, que precisan del riguroso control de etiquetado comentado previamente. Mención especial, merece el etiquetado del kit dental, que aunque por llevar el cepillo de dientes, que no es rigurosamente considerado un producto cosmético, si debe ir debidamente etiquetado como producto cosmético al llevar incorporada la crema dental, que si es considerada un producto cosmético.

En lo referente al etiquetado, es donde entra en juego Licencia Cosméticos, otra de las divisiones de Disgol Group, que realiza controles de calidad, así como análisis de todos los productos cosméticos en los puntos de fabricación, y realizan el correcto etiquetado de cada uno de ellos cumpliendo con el Real Decreto 1599/1997 de 17 de octubre sobre productos cosméticos.

Compartir