El aceite de Argán se ha convertido en el producto estrella en toda clase de cosméticos, y no es para menos. Este aceite, extraído manualmente de los frutos del árbol de Argán, tiene multitud de beneficios.
Este aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), exactamente un 80 por ciento. Otros componentes muy presentes son los tocoferoles (Vitamina E). Los tocoferoles son antioxidantes y es por esto que beneficia las a las empresas cosméticas ya que facilita su conservación natural.
A continuación, vamos a hacer un resumen de los beneficios que oro del desierto, así llaman al aceite de Argán, nos aporta en salud y belleza.
Beneficios para la piel:
- Prevenir el envejecimiento. El aceite de Argán hidrata, nutre y regenera la piel gracias a sus antioxidantes. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel cubriendo las marcas y arrugas. También aumenta la elasticidad de la piel.
- Hidratar la piel. Como hemos dicho anteriormente, este aceite hidrata y nutre. Además no es graso ni pegajoso y penetra muy fácilmente en la piel.
- Acné. El aceite de Argán suaviza la piel y la ayuda a sanar. Ya sabemos que no es un aceite graso, no lubrica e igualmente hidrata la piel, por lo que es ideal para las personas con pieles acnéicas. Al ser un producto no comedogénico ayuda a recuperar el equilibrio natural de la piel.
- Para niños y bebés. Ideal para los más pequeños. Esto se debe al proceso de extracción del aceite. Al ser un proceso natural, sin intervención de métodos químicos, asegura que el aceite de Argán no irrite ni sea abusivo incluso para las pieles más sensibles.
- Cicatrizante. Los antioxidantes que contiene, además de la hidratación de rápida absorción, ayuda en la reparación de las células dañadas de la piel. Puede usarse en el caso de heridas, marcas de la piel generadas por el acné o irritaciones causadas por quemaduras.
- También para pieles grasas. Tener la piel grasa puede ser un problema la hora de cuidarse, sobre todo las marcas provocadas por el acné, pero el con aceite de Argán esto no es un problema. Ya hemos mencionado antes que este aceite se absorbe rápidamente e hidrata pero no es graso ni lubrica ya que no genera comedones. Es por esto que aporta los mismos beneficios sin añadir más grasa a la piel.
Los productos que presentamos desde Licencia Cosméticos son de la línea de hidratación profunda de Keramax. Estos productos son el champú hidratante con queratina, aceite de Argán y aceite de Absinto y el aceite de Argán en sérum. Esta línea incluye muchos otros productos que utilizar este aceite como componente estrella para la hidratación.
Todos ellos aportan los siguientes beneficios para el cabello:
- Facilita el peinado. Esto es ideal para el pelo rizado o encrespado. Ayuda a pasar con facilidad el peine con tan solo unas gotas. Esto se debe a la suavidad de este aceite.
- Para hidratar. Al igual que con la piel, es un producto perfecto para hidratar el cabello. Además aporta brillo y suavidad. Lo ideal es aplicarlo una vez a la semana, hora antes de ducharse, y después lavarlo como se hace habitualmente.
- Reparar. De nuevo, gracias a la hidratación, el aceite de Argán es muy útil para reparar las puntas abiertas o el pelo dañado y maltratado. Tan solo con aplicar unas gotas diariamente se empezará a notar como mejora la calidad del cabello.
- Caspa. Por los ácidos grasos que contiene el aceite de Argán es el mejor remedio para hidratar el cuero cabelludo. De esta forma se previene la caspa, la irritación o el picor.
Por si todo lo mencionado fuese poco, podemos encontrar otros usos en este producto tan beneficioso.
Algunos ejemplos son:
- Labios. Si eres de esas personas con los labios resecos y agrietados, este aceite es perfecto. Ayuda a mantenerlos cuidados, suaves, hidratados y flexibles. Ideal para las épocas más frías del año.
- Uñas. También es muy habitual su uso para hidratar y fortalecer las uñas, sobre todo con tendencia a romperse. El aceite de Argán puede mezclarse con otras cosméticos, en este caso se podría mezclar con limón y sumergir las uñas en la mezcla.
- Afeitado. En este caso se pueden dar dos usos a los beneficios del aceite de Argán. Para utilizar antes del afeitado y preparar la piel, evitando irritaciones y picor, ya que crea una capa protectora. Como segunda aplicación se puede utilizar posteriormente para suavizar y calmar la zona.
Ya han quedado claros los múltiples beneficios y usos del aceite de Argán en la cosmética y el cuidado de la piel. Sus vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel, el pelo y las uñas lo convierten en un componente estrella.
La demanda de este aceite no deja de aumentar ya que sus resultados son siempre notables. En Licencia Cosméticos lo sabemos y es por eso que ofrecemos una gran variedad de productos con aceite de Argán, tanto en formato champú, sérum, acondicionador y muchos más.