Consejos para productos Cosméticos

Esta vez hablaremos sobre la información que se tiene que saber si dispones de algún producto cosmético.

Para utilizar los productos cosméticos se tiene que saber un mínimo conocimiento sobre ellos y aquí es dejaremos unos consejos y recomendaciones a seguir para cuidarse y utilizar correctamente los productos.

A continuación contestaremos las preguntas más dudosas de la gente y así puedan obtener un conocimiento superior.

Los aceites minerales ¿de dónde provienen? 

Provienen de la refinación del petróleo, su origen es natural pero no están aprobados como productos naturales ya que su proceso de refinamiento y extracción supone un proceso agresivo por el medioambiente. Aunque se utilizan en cosmética por sus  cualidades lubricantes y emolientes. Los más conocidos son las vaselinas y las parafinas. Evitarlos en productos faciales ya que son oclusivos. En cambio para los labios son muy protectores.

Se tiene que utilizar el mismo gel de baño para el cuerpo qué para el cabello?

Con el champú tu pelo estará más brillante y suave. No obstante, no pasará nada si un día no dispones de champú y utilices gel de baño, pero da por hecho que verás una diferencia.

¿En qué época del año tenemos que cuidar más nuestra piel?

Es importante cuidarse la piel durante todo el año. Utilizaremos los productos adecuados para cada estación, según sea nuestras necesidades.

¿Se tiene que cambiar de protector solar cada año?

 Los productos solares con el tiempo pierden su eficacia y si lo has tenido expuesto al sol el año anterior, habrá bajado el SPF (el factor de protección solar). Ten en cuenta que si pone que una vez abierto hay un PAO de 12 meses, ya habrá transcurrido un año y estará caducado.

En definitiva, esos son los conocimientos mínimos  que se tiene que saber de los productos cosméticos y así utilizarlos correctamente para seguir cuidándose.

Compartir