LOGO_LicenciaCosmeticos_Dark-recortado

La importancia de un buen control de calidad

importazione

Todos aquellos que os dediquéis a la importación y/o exportación de productos cosméticos, farmacéuticos o alimentarios, sabréis de las dificultades que conlleva todo el proceso. Para gestionar la importación de ciertos productos, es necesaria una gran experiencia, conocimiento del sector, licencias y conocimiento del mercado. Y no debemos olvidar nunca la importancia que tiene un buen control de calidad de la mercancía, tanto en origen como en destino.

Hoy en día, el control de calidad, etiquetado e ingredientes de los productos es imprescindible hacerlo en origen para evitar problemas a la hora de despachar los mismos, así como realizar la puesta de mercado. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes una máxima calidad de servicio, independientemente de donde provenga el producto y de donde haya sido fabricado. Hay que recordar también, que incluso las grandes empresas y marcas de mayor prestigio internacional, sea cual sea su sector de actividad, están fabricando en países emergentes, por lo que la diferencia de ofrecer un producto con mayor calidad, reside en el control de los procesos de producción, y en el control de calidad que se realiza en origen. Es por esto, que desde Licencia Cosméticos, gracias a nuestra experiencia en mercados internacionales y a nuestros equipos especializados en dichas tareas, ofrecemos, entre otros muchos servicios, el servicio de control de calidad en importaciones a países de la Comunidad Europea desde países de Asia, Sudamérica, Estados Unidos y África.

El principal objetivo de nuestra división, es el de facilitar a las empresas los procesos de importación de productos cosméticos, farmacéuticos o alimentarios, y ofrecer también un servicio especializado para empresas o personas físicas, que por motivos de tiempo, estructura o falta de experiencia en la importación de países de fuera de la Comunidad Europea, necesitan una empresa, con estructura internacional y grandes conocimientos de los requisitos necesarios  para importaciones relacionadas con el sector cosmético y alimentario.