LOGO_LicenciaCosmeticos_Dark-recortado

El 2018, el año exitoso para el mundo de la cosmética de lujo

Lo más relevante para este 2018 ha sido la compra de Versace por parte de Michael Kors. Es una operación bastante compleja y a escala mundial. Versace pasó a formar parte del conglomerado estadounidense, que también está dentro Jimmy Choo desde el año pasado, gracias a una transacción valorada en unos 2.000 millones de dólares.

El sector de la moda de alta gama continúa una fase de ascenso en su valoración y puede presumir de un crecimiento medio de ebitda sostenido con valoraciones que ascendieron a 13,2 veces su resultado bruto de explotación (ebitda), frente al 12,2 del año 2017 y del 10,0 del año 2016.

Termina un año clave en el lujo mundial, con un mayor crecimiento pero con grandes incertidumbres en los mercados clave por la guerra comercial. Un año donde Asia sigue imparable y se muestra robusta en crecimiento de moda de lujo y artículos de alta gama.

La operación más relevante del año fue la compra de The Body Shop por parte de la brasileña Natura, cuyo importe ascendió a 1.120 millones de dólares, equivalentes a 935 millones de euros. Esto creó un nuevo gigante de la cosmética con más de 3.200 tiendas en 69 países repartidos por todo el mundo.

En este sentido destacan también dos grandes operaciones: la del gigante francés L’Oréal que compró a lo largo del año las marcas CeraVe, AcneFree, Ambi al grupo Valeant por 1.300 millones de dólares. Además adquirió la marca Nanda (surcoreana), por 310,3 millones de euros y la estadounidense Pulp Riot.