Cuando se trata del envase de productos de belleza, perfumes y medicamentos, 3 de cada 4 millennials en Europa elegirían productos cosméticos envesados en vidrio antes de cualquier otro material envasado.

Así lo ha revelado la última encuesta de investigación, que ha consultado a más de 2.000 consumidores europeos, y que recoge el vidrio como el mejor material (77%).

Asimismo, cada vez más los consumidores consideran que el vidrio es el material de envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados) y el que mayor percepción de calidad transmite (86% de los consumidores encuestados).

¿Qué envases se deben de evitar en la cosmética?

  • Plásticos sintéticos: derivados del petróleo y ampliamente utilizados. Por ello, su bajo coste. No se consideran biodegradables y su rendimiento en el reciclaje es bajo. Ambientalmente, son fatales.
  • Plásticos naturales: son derivados de origen natural, como la celulosa o el caucho. Ambientalmente son biodegradables, pero su fabricación es muy costosa, y por este motivo a penas se utilizan.

¿Por qué es mejor el vidrio para envasar la cosmética?

Versátil

El envase de vidrio atiende a las necesidades específicas de diversos sectores productivos y segmentos del mercado. Tiene gran versatilidad y excelente desempeño en el proceso industrial, ya sea de pequeño o gran tamaño.

Amigable con el medio ambiente

El vidrio es 100% reciclable, o sea, el reciclaje de un kilo de vidrio permite producir un kilo de vidrio nuevo, con economía sustancial de energía en el proceso de fusión. Además puede ser fácilmente reutilizado por el consumidor para guardar pequeños objetos, alimentos o bebidas; puede retornar para nuevo envase por el fabricante del producto consumido; o puede ser totalmente reciclado. Es el concepto de las 3 R’s que lo caracteriza: Reutilizable, Retornable, Reciclable.

Diseño

El vidrio permite el desarrollo de proyectos inconfundibles y variados en los envases. Como ningún otro material, el vidrio une elegancia y durabilidad. Así, además de mantener la composición original de los productos envasados, garantiza la identidad de la marca.

Accesible y rentable

La valorización del producto envasado en vidrio y el desempeño en la línea de producción permiten una composición de costos adecuado en todas las fajas del mercado.