La importación de cosméticos naturales franceses en España.

Francia, país emblemático del amor, la cultura y el arte, es el primer país exportador de cosméticos. Francia domina el mercado mundial de los cosméticos. De hecho, exportó más de 16.200 millones de euros en productos en 2021, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a 2019.

Aunque la crisis sanitaria de Covid-19 ha afectado a muchas empresas, en Francia el sector de la cosmética natural y ecológica está en auge. En efecto, los consumidores son cada vez más cuidadosos con sus hábitos de consumo para hacer frente a la contaminación, el calentamiento global, el bienestar de los animales, … Así, los consumidores consumen productos más responsables, como los cosméticos ecológicos (que contienen un mínimo del 95% de ingredientes naturales y vegetales procedentes de la agricultura ecológica), cruelty free (ningún producto debe haber sido testado en animales) y veganos (que defienden el bienestar animal utilizando componentes sin animales).

 

importación de cosméticos naturales

 

España ocupa el 5º lugar en el mercado europeo de productos de belleza, con un consumo medio anual per cápita de 154 euros. Además, 1/3 de los cosméticos que consumimos proceden de Francia.

 

 

Según la STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), la asociación señala que el índice de crecimiento anual de los cosméticos franceses aumenta un 10% cada año. De hecho, Francia ha sido capaz de seducir al mundo entero por :

– La calidad de sus productos con la etiqueta Made In France

– La innovación de los cosméticos con numerosas start-ups cuyo objetivo es cambiar nuestros hábitos de consumo para respetar el planeta

– Un saber hacer reconocido por su eficacia, sus beneficios y sus virtudes.

 

La importación de productos cosméticos naturales y ecológicos cada vez esta aumentando en España. Cada vez son más las empresas y clientes que consuman los productos cuelty-free.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de responderle.

Compartir