Para poder importar café a España, o bebidas similares, o bien productos de suplemento alimentición y/o directamente productos alimenticios fuera de la UE, se necesita la disposición de una licencia para importar alimentos para poder importarlos a España o bien llamar a una empresa especialista en importar alimentos y que disponga de esa licencia.

Aquí explicaremos que es el café, de donde proviene y un pequeño histórico de las importaciones de café a España.

 

El café recorre un largo camino desde la plantación hasta la taza de café que disfrutamos en casa, en el bar o en la oficina. Una parte fundamental de este proceso se desarrolla en las zonas de cultivo, que son las que marcan la calidad final del café. Por eso vamos a saber un poco más de dónde viene el café y el proceso que sigue hasta conseguir un grano listo para tostar.

 

El café es una bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). El fruto de café, también llamado cereza, es pequeño, redondo y tiene un color rojo intenso cuando está maduro. Dentro de este fruto es donde se encuentran los granos o semillas de café.

 

Fruto del Café

Origen del café

Actualmente el café se cultiva en muchas partes de las zonas tropicales y subtropicales de África, América y Asia. Según el tipo de café (arábica o robusta) se plantan en terrenos de altitud, por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar o bien en zonas más bajas.

El café es originario de Etiopía donde en el siglo XI se encontraron los primeros cafetos, el árbol del café, y se descubrieron las propiedades de las semillas encerradas en su fruto.

 

Como se recolecta el café

El Café se puede recolectar a mano o de manera mecanizada, la ventaja de recolectarlo a mano es que mientras se vaya recolectando se puede ir escogiendo el que más maduro esta y escogiendo el café en mejores condiciones.

 

Listo para el tostado

Sea por el método seco o húmedo, al final del proceso tenemos los granos de café limpios y a punto para el tostado. Se trata de un camino largo, desde la plantación del cafeto hasta obtener la semilla lista para consumir. Un proceso apasionante que marca la diferencia y pone en valor de dónde viene el café.

 

Importar café a españa

Ventajas del Café.

  • Muy rico en antioxidantes
  • El café activa la mente
  • Ayuda en el dolor de cabeza esporádico
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Es adecuado para deportistas
  • El café te puede ayudar contra enfermedades coronarias
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  • Combate el alzheimer y el parkinson
  • Es bueno para el corazón
  • A la hora de tomarlo es muy placentero y te despierta.

 

Si estas interesado en importar Café a España ya debes saber todo lo que necesitas para poder comercializarlo y saber el fruncimiento del café.  Ahora bien lo más importante para poder importarlo fuera de la Unión Europea es que tengas tu propia licencia de importación alimentaria, o bien contratar una empresa que tenga la licencia, que es lo más rentable y tiene menos costes, y ahorras en responsable técnico.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Compartir