Sin lugar a duda, China sigue siendo uno de los países donde se producen más variedad de productos cosméticos. 

Actualmente, los cosméticos de China, que se fabricaba para satisfacer las necesidades del consumo local, cada vez son más demandados por países de todo el mundo. 

Los cosméticos importados de china, hace unos años, tenian mala reputación por la baja calidad de producción, que provocaba una mala reputación. 

Estos últimos años, los fabricantes de cosméticos chinos, han apostado claramente por establecer unos criterios de calidad superiores, aprendiendo siempre de los estándares de calidad de los productos cosméticos americanos y los productos cosméticos europeos. 

Tanto los fabricantes europeos como americanos llevan produciendo productos cosméticos en China varios años. Desde hace tiempo, los pintauñas, lacas de uñas y todos los productos relacionados con el cuidado de las uñas, estan teniendo una gran popularidad a nivel mundial. Desde nuestra division de cosméticos, cada año tenemos una mayor demanda relacionada con este tipo de producto. Este producto es muy demandado en Europa por varios motivos: 

  • Calidad de los productos cosméticos acorde a la demanda del publico objetivo a nivel europeo.
  • Precio: El precio de la fabricación de estos productos cosméticos en China, sigue siendo muy competitivo, debido a que tanto su demanda nacional ( venta en china ), como la demanda para la exportación de cosméticos, cada día es más elevada. A mayor volumen de fabricación, precio más competitivo. 
  • Transporte internacional cosméticos: Otro dato a tener en cuenta, es que este tipo de producto, suele tener un volumen ( cubicaje ) pequeño. Esto hace que los costes de transporte de cosméticos de pequeño volumen, sea realmente competito. 
  • Aranceles: Los aranceles hoy en día, afectan poco al precio final del producto, debido al gran margen que tienen estos productos desde el coste de fabricación al precio de venta. 
  • Es por ello, que hoy en día, existen gran cantidad de cadenas y tiendas de retail, que se dedican a las distribución de este tipo de producto cosméticos, que requiere de su debida licencia cosmética, para poderla comercializar en la Comunidad Europea.
Compartir