Importar cosméticos de Corea del Sur a España cada vez esta en aumento, por la calidad, la elaboración, diseño de los productos cosméticos y cuidado de la piel.

El mercado de consumo de cosméticos en Corea del Sur es uno de los que más crece en el mundo. Según un estudio realizado en 2018, las mujeres coreanas utilizan de media 27 productos cosméticos para su rutina diaria y los coreanos usan unos diez productos. La apariencia es un signo cultural de logro personal y profesional. Como resultado, el país de la calma matinal se ha convertido en el mayor consumidor de productos cosméticos del mundo.

 

El culto a la piel blanca es un signo de nobleza. De hecho, la piel bronceada se refiere a las personas que trabajan en el campo bajo el sol. Por eso, por ejemplo, la crema solar con FPS 50 es un producto muy utilizado en su rutina y también se aplica cada 2 horas. Además, también existe en Corea del Sur el culto al rostro perfecto, es decir, un rostro sin papada, sin arrugas, sin anillos, sin artificios, con una tez natural, una nariz fina, la mandíbula en forma de V, …

 

 

Por eso, muchos están dispuestos a gastar en cosméticos para encajar en los códigos de belleza. La sociedad coreana considera estos productos como productos de cuidado, que tienen beneficios tanto externos como internos. De hecho, para los beneficios externos, las personas que se ajustan a los códigos de belleza de la sociedad pueden ayudar a otros a encontrar productos que les hayan ayudado. Y también hay beneficios internos, como la confianza en uno mismo.

 

Corea del Sur todavía tiene que adaptarse a una población muy cauta, exigente y leal. Ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a inversión en I+D (investigación y desarrollo), innovando en nuevas tecnologías o nuevos componentes, fórmulas más eficaces y respetuosas con el medio ambiente. Además, los cosméticos coreanos tienen una buena relación calidad/precio en un mercado muy saturado, se trata de destacar ofreciendo productos asequibles con una buena composición.

Importar cosméticos de Corea

Actualmente, España es el 15º país que más cosméticos coreanos importa en el mundo y el 3º en Europa. Señalamos que en 2020 se importaron más de 12 millones de euros en cosméticos desde Corea del Sur.

 

Además, gracias a nuestra licencia de importación, podemos importar productos cosméticos de Corea del Sur en España.

Si desea más información a cerca de importar cosméticos de Corea póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de responder a sus preguntas.

Compartir