Importar cosméticos desde Estados Unidos nunca fue tan sencillo. Desde LicenciaCosmeticos ofrecemos importaciones internacionales y exportaciones tanto por vía marítima, área, o terrestre.
Hoy en día las gestiones de importaciones internacionales se han modernizado y acelerado muchísimo, haciendo más ágiles estos tipos de trámites.
En LicenciaCosmeticos contamos con agentes y proveedores en distintos puntos, por lo que la tarea de importar cosméticos y exportar productos se vuelve más sencilla y rápida, pudiendo resolver con oportunidad los trámites pertinentes en las aduanas.
¿CÓMO IMPORTAR DESDE ESTADOS UNIDOS?
Como nos especializamos en importar productos sanitarios, cosméticos, veterinarios y complementos alimenticios, lo primero que hacemos para cumplir con la legislación estadounidense, es realizar una consulta a la FDA de dicho país (Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos).
Esto es para saber que el producto está autorizado y cumple con los requisitos para ser importado desde Estados Unidos.
En segundo lugar, para poder importar desde Estados Unidos, reunimos toda la documentación necesaria, principalmente la lista de contenidos, la factura comercial, y cualquier otro documento que resultase pertinente.
Ahora viene el tercer paso, es elaborar un presupuesto de manera totalmente personalizada cumpliendo con las expectativas y necesidades del cliente.
Por ir finalizando el siguiente paso es dictaminar detalles como el tipo de contrato, estipulando el tipo de carga, por ejemplo, si es un contenedor LCL (para varios compradores) o FLC (contenedor completo) entre el cliente y el proveedor, para lo cual es muy importante tener una comunicación previa entre las dos partes.
Añadir que brindamos un asesoramiento de parte de nuestro equipo especializado. Te facilitaremos toda la información acerca del flete, también respecto al contrato, FOB, FCA, EXW, dependiendo de la responsabilidad del vendedor en la transacción.
El equipo de LicenciaCosmeticos, te estará acompañando en tu importación desde el momento 0, hasta que llegue la mercancía a tu casa. Podrás informarte de todo lo que necesites en cualquier momento.