El mundo de la cosmética está avanzando muy rápidamente desde el año pasado. Por ello las tiendas han cambiado su formato, ya que ahora lo que busca el consumidor es tocarlo, probarlo y experimentarlo. En cambio los productos de cuidado personal no han sido tan solicitados.

A raíz de la subida de consumo de cosméticos han abierto nuevas tiendas, la mayoría tienen para poder probar el producto y ver si realmente es lo que buscas. Hay diferentes tipos de tiendas dónde encontramos cosméticos de muchas marcas y precios variables.

Hay empresas que desarrollan nuevas tecnologías como por ejemplo un espejo con inteligencia artificial en el que  te sitúas delante y te dice que maquillaje te va mejor para tu cara, rostro o pelo. Son novedades que, creamos o no a los  clientes les gustan y eso hace que nuestra tienda tenga un prestigio por tener algo tan especial y exclusivo.

Al haber tanta demanda por la cosmética en este último período ha hecho que el precio tenga bastante valor, es decir que sea accesible a todo tipo de público y sea utilizado desde más jóvenes a más mayores.

Tienen mucho que ver las modas y los influencers de hoy en día, ya que a partir de ahí salen nuevas tendencias que duran días, meses, incluso años. Eso hace que haya productos que lleguen a agotarse al ser tendencia en ese momento y haya más demanda, ya sea un labial, una máscara de pestañas o un esmalte. Eso también ayuda mucho al sector ya que una persona al tener influencia sobre sus seguidores puede ser patrocinador de la marca o hacer una campaña como ha pasado en muchos casos y ayudar a las ventas de la empresa.

Los cosméticos son utilizados para el cuidado personal aparte de ser para maquillarse y estar al día con la novedad.

 

Compartir