Cosmética Facial

La cosmética esta a la alza y esto abre camino a la importación de productos.

El mundo de la cosmética se reinventa constantemente, y ese es uno de los trucos para que esta industria siga incrementando sus ventas consiguiendo con esto para batir récords de ventas año tras año. En medio de la crisis se notó una pequeña ralentización. Pero esta misma ha servido de detonante para generar una nueva época dorada para la cosmética facial.

Actualmente el sector sigue manteniendo esa línea de crecimiento, en el 2017 se facturaron 6.820 millones de euros y este 2018 se rompió la barrera con un crecimiento de ventas de entre el 3 y el 3,5%. Gracias a esto en España se ha dado trabajo a 35.000 personas, y más de 200.000 personas de forma indirecta.

Lo que se ha demostrado en España, es que este sector también es capaz de llegar a competir directamente con las grandes compañías mundiales. Viendo los éxitos que ha tenido en 2018, los expertos apuntan que el 2019 tiene la perspectiva para ser el año de consolidación para el sector de la cosmética, así como de la innovación, tanto en la tecnología aplicada a la cosmética como en tema de ingredientes extraordinarios de base natural. Como bien sabemos el cuidado de la piel es y seguirá siendo básico para las mujeres y hombres, eso hará que los productos cosméticos sigan siendo una parte del consumo regular entre las personas, esta alta demanda en el mercado también ha abierto las puertas a productos cosméticos de importación, un ejemplo es el éxito que están teniendo los productos Coreanos en territorio español.

Los españoles se gastan una media de 150 euros anuales en cosmética facial, comparado con la media de los asiáticos, están muy lejos, porque los asiáticos lideran este mercado desde hace décadas.

Los productos para el cuidado de la piel aumentaron ligeramente sus ventas (+1,19%) y mantienen su peso como categoría de mayor consumo (28% del total).

Destaca el incremento del 8% en la venta de productos para el cuidado de las manos provocado por el frío.

El cuidado del rostro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, que han gastado 1.089 millones € (+1,6%).

Compartir