Según la OMS, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas o crónicas, así como enfermedades cardiovasculares. Pero no sólo nuestra salud es víctima de este problema, también nuestra piel. El medio ambiente genera un impacto tremendo sobre ella y esto hace que pierda su habilidad natural de defenderse a sí misma.
La cosmética Anti-Polución se está haciendo cada vez más popular, ya que contiene ingredientes que protegen la piel contra la contaminación y los agentes externos. Además, resulta muy necesaria, sobre todo en entornos urbanos, ya que es donde hay más contaminación y agentes externos malignos.
Tipos de contaminación:
- El Sol: los rayos ultravioleta son cada vez más perjudiciales para la piel y hacen que envejezca de una manera más rápida.
- La contaminación atmosférica: partículas dañinas creadas por los vertidos tóxicos, la industria, los automóviles, etc.
- La contaminación doméstica: el uso de la calefacción y el aire acondicionado, los productos de limpieza, etc.
Ahora que sabes cómo puede ayudarte la cosmética Anti-Polución ¡solo te queda aplicarlo! Si necesitas más consejos para mantener tu piel en plena forma, solo tienes que decírnoslo y desde Licencia Cosméticos te sugeriremos los mejores consejos para tu propio beneficio.