La vitamina C es un activo que tiene tanto adeptos como detractores. La cosmética con vitamina C, tienen las propiedades de corregir imperfecciones además de solucionar problemas de pigmentación y luminosidad.

A pesar de tener estas propiedades la cosmética con vitamina C; suele ser conocida justamente por por los efectos contrarios. ¿Quien no ha escuchado que el limón oscurece o irrita la piel? Con el paso del tiempo se ha podido comprobar que estos efectos se deben al uso de vitamina C sin estabilizar.

Esta practica, ha ido quedando obsoleta ya que la mayoría de los cosméticos de ultima generación, utilizan vitamina C estabilizada en sus nuevas formulas.

La industria cosmética ha invertido mucho tiempo en Investigación y Desarrollo para poner al día sus formulas; utilizando compuestos estables de base o que incluyan procesos de estabilizado en laboratorio, así como equilibrarlos con aceites.

Propiedades de la vitamina C

Además de las propiedades de la vitamina C comentadas al inicio de este artículo, los cosméticos con vitamina C son altamente recomendados para pieles secas. Un combinado de alta potencia ayudará a nutrir la piel, además de ayudar a sintetizar el colágeno; algunos de estos productos vienen acompañados con vitamina F, gracias a esto se consiguen mayor hidratación.

Los cosméticos con vitamina C nos ofrecen una amplia gama de soluciones dependiendo de nuestro tipo de piel; por lo cual es muy importante elegir nuestros productos dependiendo de nuestro tipo de piel.

Una de las propiedades más interesantes en los últimos años de la vitamina C, es su uso en productos antienvejecimiento; en la actualidad ya existen formulas complejas que se benefician de la vitamina C para aportar colágeno y conseguir una piel más luminosa y lisa.

Es importante resaltar que la mayoría de los cosméticos con vitamina C están desarrollados para poderse utilizar de día y de noche; así que puedes olvidarte del mito de las irritaciones y manchas. Aún así es altamente recomendado que leas las instrucciones para cada uno de los cosméticos que utilices.

Si estas interesado en importar un producto cosmético con vitamina C a España o Europa, desde Licencia Cosméticos podemos asesorarte y guiarte durante cualquier fase del proceso de importación.

Compartir