Los productos de belleza nos ayudan a preservar la piel, cuidarla y mejorarla. La demanda de estos productos cada vez es más grande debido a varios factores como los cambios en los estilos de vida, el aumento de la capacidad adquisitiva de los consumidores, el auge del comercio electrónico, el desarrollo de las clases medias en Brasil y China, y la deslocalización de la producción a países asiáticos. Con esta recuperación global de la economía, se espera que este sector crezca significativamente.

Dentro de los productos de belleza encontramos todo tipo de maquillaje, que nos embellece el rostro, incluso a los más pequeños con el maquillaje infantil. También incluye fragancias y perfumes, productos de belleza premium, cuidados para la piel, como el jabón de alepo, que mejoran la apariencia y la salud de la piel, y, por último, los productos capilares, como la keratina y el aceite de argán, entre otros. Desde Licencia Cosméticos nos encargamos de hacer importaciones de este sector, facilitando a las empresas que lo necesiten el trámite de papeles y licencias con la garantía de que la entrega de la mercancía será en los plazos acordados y en el destino correcto.

Kit de maquillaje

Kit de maquillaje

Estados Unidos se ha convertido en el importador de productos de belleza más grande del mundo. En 2015 ha importado el 11% de estos productos a nivel mundial. De este modo se coloca por delante de Hong Kong y China, que son los siguientes grandes importadores de este sector. En 2016, Estados Unidos dobló las cifras de las importaciones de productos de belleza de 2010, principalmente con productos de China, Francia y Canadá.

Parece que a esta industria no le afectan los problemas económicos, ya que ha crecido un 5% anual durante los últimos 10 años. Además se cree que el año que viene, los movimientos internacionales del mercado global de productos de belleza alcanzará los $635.700 millones.

Compartir