Importar guantes de nitrilo

Sobre importar guantes de nitrilo, se debe tener en cuenta que son muchas las empresas que en estos últimos meses se han volcado en la importación de guantes y equipos de protección individual desechables de este tipo. El objetivo de este cambio es poder ayudar a frenar el contagio y aumentar la protección de los empleados frente a la Covid-19. Muchas empresas de notable envergadura han podido implementar cambios en sus líneas de producción que les permitiesen adaptarse a la fabricación de guantes de nitrilo, guantes de latex, mascarilas sanitarias, etc, pero no todas las Pymes tienen la capacidad para ello de manera que han tenido que recurrir a la importación de guantes de nitrilo, latex, vinilo, etc para ofrecer el nivel de protección adecuado a sus empleados.

Las autoridades sanitarias, en materia de importar guantes de nitrilo, han advertido que uno de los focos de contagio más comunes es el contacto lo cual hace indispensable este tipo de equipos de protección como complemento al lavado de manos y otras prácticas de higiene sanitaria.

Si su empresa precisa importar guantes de nitrilo contáctenos inmediatamente mediante el formulario que encontrará al final de esta página.

¿Qué tipo de guante desechable se necesita en cada caso?

Los guantes de nitrilo y látex, por sus características están clasificados como EPIS de Categoría 3 dado que son guantes que ofrecen una protección frente a organismos biológicos y están indicados para frenar el contagio de la Covid-19 y otras enfermedades que pueden afectar a su plantilla o clientes.

Los guantes de nitrilo ofrecen, especialmente, una protección muy alta frente a agentes infecciosos y están indicados, entre otros usos, para los profesionales de la salud. Ofrecen una muy buena resistencia y adaptabilidad siendo, además, fabricados con material hipoalergénico para minimizar cuadros no deseados entre la plantilla.

Importar guantes de nitrilo puede ser una muy buena solución si:

  • Se requiere proteger a los empleados frente a contagios no deseados
  • Se quiere ofrecer una capa de protección adicional en cadenas de producción de cara al cliente
  • Su empresa no puede adaptar una línea de producción a la fabricación de guantes de nitrilo
  • Se quiere proteger frente a agentes biológicos externos
  • Su empresa necesita importar guantes de nitrilo pero encuentra obstáculos a la hora de acceder a los canales de compra de guantes y material sanitario tradicionales
  • Su empresa desea comercializar una línea de guantes de nitrilo propia

 

En cualquiera de estos casos, contar con el apoyo y asesoramiento adecuados a la hora de importar guantes de nitrilo es esencial. Sobre todo teniendo en cuenta que el mayor productor de guantes del mercado mundial, China,  enfrenta una situación de saturación de demanda y resulta prácticamente imposible acceder a los canales habituales y empresas de exportación de este tipo de material sanitario sin los conocimientos adecuados y sin tener personal “de campo” en suelo chino que conozca a la perfección no solo los modelos de compra de guantes sino también los canales de certificación adecuados para que al importar guantes de nitrilo no encuentre inconvenientes en aduana que retrasen su importación.

Es necesario, a la hora de importar guantes desechables, tomar en consideración los criterios de homologación y certificación que corresponden a los distintos canales sanitarios. El gobierno, debido a la crisis sanitaria actual, ha flexibilizado en cierta medida la obtención de la documentación necesaria para importar material sanitario como guantes, mascarillas, respiradores, termómetros, etc. No obstante sigue siendo necesario cumplir con una serie de requerimientos tanto en origen como en destino para su importación de guantes o mascarillas.

En LicenciaCosmeticos nos encargamos de todos los trámites relacionados con su importación de guantes y agilizamos todos los trámites para que su importación cuente con garantías. Ofrecemos asesoramiento y soluciones rápidas y fiables de cara a la tramitación de licencias de importación, homologación de guantes de nitrilo, marcado CE en los casos en que este sea preceptivo, verificación en origen, etc.

Si desea importar guantes de nitrilo contacte con nosotros y nos pondremos a trabajar de inmediato para cubrir sus necesidades de importación.

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto inmediatamente:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentarios adicionales

Resuelva

Compartir