El proceso de importar perfumes desde Estados Unidos (EE.UU) no está exento de regulaciones, costes y procesos exhaustivos. Para lograr una importación que se adapte a su país de origen y a las regulaciones de Estados Unidos, es necesario investigar un poco. Afortunadamente no resultará muy complicado. Siendo sinceros, el papeleo necesario para la exportación desde EE. UU. Es mínimo, independientemente de que elija el transporte marítimo o aéreo.
Toda importación de perfumes supone una serie trámites que es importante conocer con el fin de no incurrir en ninguna falta legal. Con los siguientes pasos, intentaremos establecer unas bases para entender estos trámites y facilitar el proceso de importación.
Los Reglamentos para importar perfumes desde EE.UU.
La respuesta es (en general) no. El 95 % de los artículos que se exportan desde EE. UU. a un comprador extranjero no requiere una licencia de exportación específica. Pero sí que necesita una licencia de importar perfumes para entrarlo a la Unión Europea (EU). Ahí es donde entramos nosotros, que te asesoraremos con el mejor equipo y con más de 25 años de experiencia.
Las regulaciones relacionadas con la importación de perfumes desde un país extranjero dependen en gran medida del país que recibirá los productos. Para obtener más información, consulte la cámara de comercio o el departamento de aduanas de su país para saber qué se puede y qué no se puede importar de EE. UU. (importador registrado).
También es importante conocer los aranceles a la importación de su país de origen. Si su país y EE. UU. Tienen firmado un acuerdo comercial, entonces sus productos probablemente no estarán sujetos a aranceles completos. En caso de que no exista un acuerdo comercial entre EE. UU. y su país, entonces posiblemente no podrá obtener ninguna exención. Si desea obtener más información acerca de los impuestos (impuesto de arancel, tasas de arancel, etc.) al importar desde Estados Unidos, puede consultar la página de Información de aranceles aduaneros del DHS. Para evitar demoras o costes adicionales, consulte todas las regulaciones relativas a la protección de aduanas y fronteras.