Las importaciones de productos sanitarios y farmacéuticos cada vez están en aumento después de estos últimos años con la pandemia.
A principios del verano de 2022, en España, tras un fuerte aumento de casos a principios de año, nos encontramos con una curva estable a la baja con una media de 6.065 nuevos contagios al día según REUTERS. Esto representa el 4% del pico de infecciones en enero de 2022. El 13 de enero de 2022 es el día en que se produjeron más de 12.478.994 casos de infección y 107.108 muertes en el país desde el comienzo de la epidemia.
Para hacer frente a este regreso de la pandemia, el país debe poder equiparse con todos los productos posibles, como mascarillas, guantes estériles, geles hidroalcohólicos, vacunas antivíricas, autotest (test de antígenos) de covid, sprays desinfectantes… Así, el valor de las importaciones de productos farmacéuticos para poder responder a la reanudación del covid-19 alcanzó más de 1.893 millones de euros. La balanza comercial negativa muestra que España depende de otros países para estos productos farmacéuticos. Las importaciones representan el 72,7%, con un aumento del 35,9% en este sector. Las compras de productos farmacéuticos a productores extranjeros ascienden a 15.330 millones en importaciones.
Sin embargo, la industria farmacéutica española es uno de los mejores sectores de la economía española. De hecho, España exportó productos farmacéuticos por valor de más de 12.000 millones de euros.
Los líderes de la Gran Farmacia son :
– Bristol-Myers Squibb es una empresa farmacéutica estadounidense
– AbbVie es una empresa estadounidense especializada en la investigación farmacéutica
– Takeda Pharmaceutical es la mayor empresa farmacéutica japonesa
– Novartis es una empresa farmacéutica suiza
– Merck KGaA es una empresa farmacéutica y química alemana
– Pfizer es una empresa farmacéutica estadounidense
– GlaxoSmithKline es una multinacional británica y uno de los gigantes de la industria farmacéutica
– Sanofi es una empresa transnacional francesa cuyas actividades son los productos farmacéuticos y las vacunas
Así, vemos que estos líderes se encuentran en diferentes partes del mundo como Francia, Estados Unidos, Japón, Suiza, … Todos ellos son países en los que podemos importar hasta España gracias a nuestra licencia.
Si desea más información acerca de importaciones de productos sanitarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de responderle.